viernes, 3 de mayo de 2024

Camino, verdad y vida...

Santos Felipe y Santiago, apóstoles

Viernes de la V Semana Pascua

Camino, verdad y vida. Nada más y nada menos que tres conceptos insustituibles entre los interrogantes del ser humano. Cuántos proyectos emprendemos a lo largo de nuestra existencia. Cuántos caminos que nuestros pies completan. Cuánta búsqueda encaminada al ansiado encuentro con la verdad de todo, de nuestra existencia, de nuestro interior, de nuestra sociedad… En el fondo de todo, cuánta vida implicada y comprometida. Y más profundo, ¿cuál es el auténtico sentido de nuestra vida? ¿Qué o quién nos llena y nos proporciona la ansiada felicidad? Jesucristo es una apuesta certera.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 14,6-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:

«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».

Felipe le dice:

«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».

Jesús le replica:

«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.

En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».


No hay comentarios:

Publicar un comentario