viernes, 21 de junio de 2024

Allí estará tu corazón...

San Luis Gonzaga

Viernes de la XI Semana del Tiempo Ordinario

Si bien es cierto que el cristianismo es una religión de la historia, porque Dios se revela y se hace presente en la historia de los hombres, también es cierto que Jesucristo demanda una honda mirada a la interioridad del ser humano. Ese es el lugar en el que Dios actúa de una manera especial, tocando el corazón del hombre y empujándolo a salir de sí mismo y darse a los demás para transformar la realidad. Si no entendemos este movimiento hacia afuera de la fe, será difícil hacer que el discípulo sea testigo y semilla de una nueva humanidad.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Mt 6,19-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen y donde los ladrones abren boquetes y los roban.

Haceos tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que los roen, ni ladrones que abren boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón.

La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; pero si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Si, pues, la luz que hay en ti está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!».


No hay comentarios:

Publicar un comentario