jueves, 3 de diciembre de 2020

Pero no se hundió...

 San Francisco Javier Jueves de la I Semana de Adviento

 

Nos encontramos iniciando el camino del Adviento para preparar la venida del Señor a nuestras vidas y tropezamos con este texto de Mateo. Un texto que nos sitúa en el inicio de un camino nuevo. Una advertencia para los confiados, para aquellos que creemos que ya no necesitamos médico, porque son otros los desencaminados. Este relato no pone en la encrucijada: así no… no te confíes, porque no está todo hecho… E insite: escucha la palabra, haz silencio en tu interior y escucha. Después pon en práctica lo que has escuchado… solo así asentarás tu vida en principios sólidos.

 


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo


Mateo 7, 21. 24-27

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

No hay comentarios:

Publicar un comentario