jueves, 2 de marzo de 2023

Orar, pero ¿cómo?

 Jueves de la I Semana de Cuaresma

Nos cuesta creer que la oración da sus frutos. Quizá sea porque tenemos un concepto muy utilitario y mercantilista de la misma: yo pido, como quien paga con billete, y a cambio recibo lo solicitado. Pero la oración es algo más profundo y a la vez sencillo. Es el diálogo de confianza mutua y eso hay que cultivarlo. Dios gusta de ese entrenamiento de la confianza. Un entrenamiento que lleva tiempo, sinceridad, disponibilidad, humildad, amor… ¿Lo entendemos nosotros así?


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Mt 7,7-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!

Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario