miércoles, 31 de mayo de 2023

Se puso en camino...

 La Visitación de la Virgen María

Miércoles de la VIII Semana del Tiempo Ordinario

María se puso en camino. Se levantó de su área conocida y se puso en camino. Ponerse en camino es aceptar la vulnerabilidad y poner pasión, entrega y confianza en el camino. Porque los caminos que emprendemos no siempre están llenos de seguridades. Pero en ellos necesitamos sentir la compañía del otro, poner la confianza en quien nunca falla.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Lc 1,39-56

En aquellos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel de Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó:

«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».

María dijo:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor,

se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;

porque ha mirado la humildad de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,

porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:

su nombre es santo,

y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo:

dispersa a los soberbios de corazón,

derriba del trono a los poderosos

y enaltece a los humildes,

a los hambrientos los colma de bienes

y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia

-como lo había prometido a nuestros padres-

en favor de Abrahán y su descendencia por siempre».

María se quedó con Isabel unos tres meses y volvió a su casa.

martes, 30 de mayo de 2023

Te hemos seguido...

 San Fernando

Martes de la VIII Semana del Tiempo Ordinario

El seguimiento no es una iniciativa humana a la búsqueda de recompensas materiales o temporales. El seguimiento es algo mucho más profundo. Es la respuesta amorosa a la llamada de Dios. No entra en juego ningún intercambio comercial, sino que es una respuesta generosa y desinteresada que colma los anhelos humanos.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Mc 10,28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús:

«Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido».

Jesús dijo:

«En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones- y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros».

domingo, 28 de mayo de 2023

Ven Espíritu Santo...

 Solemnidad de Pentecostés

Los discípulos estaban juntos, ocultos en casa por miedo a la persecución. Pero permanecían juntos. En medio del miedo y la desesperanza Jesús se hace presente aportando paz y convirtiendo el encuentro por temor a una reunión alegre. Es el Señor quien cambia interiormente a los discípulos. Y permanece en ellos hasta hoy a través del Espíritu Santo. Ese don que recibimos, que nos llena y que da vida a la Iglesia y a nuestra misión.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 20,19-23

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

«Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

viernes, 26 de mayo de 2023

Sígueme...

 San Felipe Neri

Viernes de la VII Semana de Pascua

El seguimiento no es fruto exclusivo de la razón y del convencimiento voluntarioso de los hombres. El seguimiento de Cristo brota de algo interior, del amor que Dios nos tiene y la llamada que nos hace. El ser humano responde de manera generosa a ese amor de Dios con amor. Sin el amor no se entiende el seguimiento de Cristo.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 21,15-19

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, le dice a Simón Pedro:

«Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?».

Él le contestó:

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero».

Jesús le dice:

«Apacienta mis corderos».

Por segunda vez le pregunta:

«Simón, hijo de Juan, ¿me amas?».

Él le contesta:

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero».

Él le dice:

«Pastorea mis ovejas».

Por tercera vez le pregunta:

«Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?».

Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó:

«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero».

Jesús le dice:

«Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras».

Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió:

«Sígueme».

jueves, 25 de mayo de 2023

Para que el mundo crea...

 Jueves de la VII Semana de Pascua

La unidad no solo es una característica de los discípulos, es también una condición para la evangelización y la misión de todos los bautizados es anunciar el evangelio a los demás. Un reino dividido es la antesala de su propia desaparición. La unión de los creyentes en torno al misterio de Dios es semilla de nuevos creuentes.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 17,20-26

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró diciendo:

«Padre santo, no solo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo.

Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté en ellos, y yo en ellos».

miércoles, 24 de mayo de 2023

Que todos sean uno...

 Miércoles de la VII Semana de Pascua

La oración de Jesús continúa. Y hoy se expresa con rotundidad: que sean uno. Sin embargo, nosotros nos empeñamos en la división, no en la pluralidad. Plurales en la unidad. Así es la riqueza de la familia de los hijos de Dios. En ocasiones convertimos la pluralidad en personalismos, olvidando la verdad de su Palabra.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 17,11b-19

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró diciendo:

«Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.

Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los envío también al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad».

martes, 23 de mayo de 2023

Porque son tuyos...

 Martes de la VII Semana de Pascua

La vida eterna es la vida junto a Dios. Y en esta oración de Jesucristo, recoge el centro de su misión. La unidad del Padre y el Hijo y dicha unidad se debe realizar efectivamente en la comunidad cristiana. Nosotros hoy somos testigos de dicha comunión si permanecemos unidos.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 17,1-11a: Padre, glorifica a tu Hijo.

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, dijo Jesús:

«Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a todos los que le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo.

Yo te he glorificado sobre la tierra, he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiese.

He manifestado tu nombre a los que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado.

Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti».

lunes, 22 de mayo de 2023

Tened valor...

 Lunes de la VII Semana de Pascua

Las dificultades para el discípulo son constantes. No existe el camino fácil. El propio ser humano se enfrenta a sus propias contradicciones. Pero la fe es el camino que anima y fortalece el seguimiento. Por más complicado que parezca peregrinar, el valor viene de la confianza en Dios.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 16,29-33

En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:

«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».

Les contestó Jesús:

«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

domingo, 21 de mayo de 2023

Id...

 La Ascensión del Señor

VII Domingo de Pascua

El mensaje de Jesucristo en la Ascensión es el resumen de la misión encomendada a sus discípulos, pero también a nosotros. Jesús nos sigue pidiendo que nos pongamos en camino, que en el camino hagamos discípulos bautizando y enseñándoles a guardar todas sus enseñanzas. Somos testigos y agentes de pastoral. Esta fiesta debería animarnos a seguir ilusionados con la misión recibida.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Mt 28,16-20: Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron.

Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.

Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

sábado, 20 de mayo de 2023

El Padre os quiere...

 Sábado de la VI Semana de Pascua

La unidad del Padre y del Hijo se manifiesta en este fragmento del Evangelio de Juan. Son una comunidad de amor y todos nosotros estamos llamados a pertenecer a esa misma comunidad. La fraternidad y la filiación son fruto del amor. Que el amor sea también el vínculo que une a la comunidad de seguidores de Cristo.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 16,23b-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará.

Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente.

Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios.

Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre».

viernes, 19 de mayo de 2023

Nadie os quitará vuestra alegría...

 Viernes de la VI Semana de Pascua

No son pequeñas las dificultades que atravesamos en nuestra vida. Y la vida de fe tampoco es ajena a esas dificultades. Las contrariedades, el desaliento y la indiferencia nos conduce a la desesperanza y la tristeza. Pero confiemos en el Señor. Que no decaiga la alegría de los cristianos.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 16,20-23a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.

La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.

También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».

jueves, 18 de mayo de 2023

No entendemos...

 Jueves de la VI Semana de Pascua

El tiempo apremiaba a las primeras comunidades. La inmediatez de la segunda venida era una urgencia y una preocupación. Por eso urgían a Jesús a dar respuestas inmediatas. Pero la respuesta de Jesús no es temporal, sino de actitud, de respuesta de fe.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 16,16-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver».

Comentaron entonces algunos discípulos:

«¿Qué significa eso de "dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver", y eso de "me voy al Padre"?».

Y se preguntaban:

«¿Qué significa ese "poco"? No entendemos lo que dice».

Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:

«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: "Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver"? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».

miércoles, 17 de mayo de 2023

Tiempo del Espíritu...

San Pascual Bailón 

Miércoles de la VI Semana de Pascua

El Espíritu Santo… ese gran desconocido que necesita ser reconocido. El Espíritu es la presencia plena de Dios en el tiempo de la Iglesia, quien sigue anunciando y haciendo presente la obra de Dios. El Espiritu de verdad que discierne los caminos de la Iglesia y del discípulo.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 16,12-15

En aquellos días, dijo Jesús a sus discípulos:

«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.

Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.

Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

martes, 16 de mayo de 2023

¿A dónde vas?

 Martes de la VI Semana de Pascua

Pecado, justicia y condena… Las primeras comunidades reciben esta palabra ante la experiencia que acaba de vivir. No todos acogieron la Palabra y quienes la acogieron vivieron entre la persecución y la certeza de su fe. Ante las dificultades nosotros también tenemos la certeza de lo que creemos, pero a veces nos refugiamos en otras propuestas.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 16,5-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?". Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.

Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

lunes, 15 de mayo de 2023

El Espíritu de la verdad...

 San Isidro Labrador

Lunes de la VI Semana de Pascua

La misión del cristiano no es una misión particular ni personal. Somos enviados por Dios y no damos testimonio de nosotros, sino del mismo Dios. El Espíritu Santo garantiza esa autenticidad. Es posible que en ocasiones hayamos hecho la pastoral algo tan personal que si las personas se van la misión desaparece. ¿Cómo es nuestra pastoral?


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 15,26-16,4a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.

Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

domingo, 14 de mayo de 2023

Si me amáis...

 VI Domingo de Pascua

La misión que el Hijo de Dios ha llevado a cabo tiene su sentido en la comunidad de amor con el Padre y el Espíritu Santo. Así deben vivir las comunidades cristianas, desde la óptica del amor. Cada vez que la comunidad se aleja del amor se aleja de la verdad.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 14,15-21

«Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros.

No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

sábado, 13 de mayo de 2023

Si han guardado mi palabra...

Sábado de la V Semana de Pascua

Las advertencias de Jesús a las primeras comunidades son certeras, viven inmersos en un acoso constante, perseguidos y asediados por su fe. Quizá nosotros hoy no estamos perseguidos por lo que creemos, pero hay una amenaza mayor, la indiferencia en el ambiente y la, a veces, insignificancia de nuestra aportación a la sociedad. Cabe la tentación de rendirse. O cabe la oportunidad de seguir presentando con libertad y valentía lo que da sentido a nuestra existencia.

Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 15,18-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.

Si fuerais del mundo, eSi han guardado mi palabral mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.

Recordad lo que os dije: "No es el siervo más que su amo". Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió».


viernes, 5 de mayo de 2023

Atención...

Durante un breve período de tiempo, aproximadamente, este blog no se actualizará. Sentimos las molestias. En breve estaremos de nuevo actualizando constantemente la información de nuestras parroquias.



jueves, 4 de mayo de 2023

Cuando terminó de lavar los pies...

 Jueves de la IV Semana de Pascua

Qué tentador es sentirse por encima de los demás en la misión que el Señor nos ha dado. Podemos fácilmente sentirnos seducidos por convertir el servicio a los demás en poder. Incluso en este tiempo de alegría Pascual el Señor nos lanza esta pregunta, para que corrijamos nuestras actitudes.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 13,16-20

Cuando Jesús terminó de lavar los pies a sus discípulos les dijo:

«En verdad, en verdad os digo: el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado". Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.

En verdad, en verdad os digo: el que recibe a quien yo envíe me recibe a mí; y el que me recibe a mí recibe al que me ha enviado».

miércoles, 3 de mayo de 2023

El camino...

 Santos Felipe y Santiago, apóstoles

Miércoles de la IV Semana de Pascua

Los apóstoles están en actitud de búsqueda. Como estamos nosotros hoy. Necesitamos encontrar el camino que responsa a nuestras muchas inquietudes. Buscamos un camino de certezas, pero no de las que ofrece este mundo. Jesús es el Camino que nos ofrece seguridades, aunque a veces choque con el mensaje seductor de nuestra sociedad.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 14,6-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:

«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».

Felipe le dice:

«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».

Jesús le replica:

«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.

En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

martes, 2 de mayo de 2023

Os lo he dicho y no creéis...

 San Atanasio

Martes de la IV Semana de Pascua

El judaísmo oficial esperaba un mesías distinto a la propuesta que Jesús hace. La respuesta de Jesús a los interrogantes que le plantean es la imagen del pastor, de aquel que se preocupa de las ovejas, de quien se compromete con el destinatario de su misión. Al hacer esto aparece una crítica velada al descuido que el judaísmo ha hecho de los más pobres. También significa para nosotros una llamada de atención.


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Jn 10,22-30

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón.

Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:

«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».

Jesús les respondió:

«Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».