domingo, 16 de febrero de 2025

¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros...!

VI Domingo del Tiempo Ordinario

Se lleva mucho lo de la búsqueda de la felicidad. Y algunos dicen que es irreal. Quizá es que no tenemos todos el mismo concepto de felicidad. Eso de sentirse a gusto con uno mismo, de ser dueño de tu vida y de tus decisiones. Eso de no sentir miedo porque has decidido encarar tu vida con unos criterios y valores que merecen la pena. Esta propuesta no es otra que la que Dios te propone. Esas bienaventuranzas extrañas que parecen encaminadas al fracaso. En el mismo texto de Lucas aparecen, a continuación, cuatro amenazas, que no es otra cosa que la consecuencia fraudulenta de las bienaventuranzas. Así nos engañamos, que no engañamos a Dios. Querer quedar bien con todos no será muy acorde a la exigencia evangélica, por lo que pide de coherencia y profundidad. 


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo

Lc 6,17.20-26

En aquel tiempo, Jesús bajó del monte con los Doce, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.

Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les decía:

«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados.

Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

Bienaventurados vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.

Pero ¡ay de vosotros, los ricos, porque ya habéis recibido vuestro consuelo!

¡Ay de vosotros, los que estáis saciados, porque tendréis hambre!

¡Ay de los que ahora reís, porque haréis duelo y lloraréis!

¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que vuestros padres hacían con los falsos profetas».


No hay comentarios:

Publicar un comentario