domingo, 29 de diciembre de 2019

Escuela de afecto, valores y fe...

Fiesta de la Sagrada Familia
Pocas escenas familiares de la vida de Jesús aparecen en los evangelios. Todas tienen relación con la niñez o la infancia de Jesús. Precisamente es ese período en el que aprendemos lo más importante y nos incorporamos a la vida en sociedad y de la fe. La familia es la primera escuela, la primera sociedad y la primera iglesia. Todo aquello que se nos comunica con afecto y emoción en esta etapa de nuestra vida continúa vigente el resto de nuestra vida, aunque parezca que desaparece. Por eso adquiere un valor singular. Honra a tu padre y a tu madre, o lo que es lo mismo, sé agradecido.

Mt 2,13-15.19-23
Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta:
«Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo:
«Levántate, toma al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»
Se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a Israel.

Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario