viernes, 14 de febrero de 2020

Ponte en camino...


San Cirilo y San Metodio, Patronos de Europa
Viernes de la V Semana del Tiempo Ordinario
Las instrucciones que Jesús da a sus discípulos son plenamente actuales. Cuando afrontamos la misión de evangelizar, propia de los bautizados, asumimos algo que nos sobrepasa. Por ello la primera actitud del testigo es la humildad. Actitud que se traduce en gestos concretos y reales, en la disponibilidad, la perseverancia, la gratitud y la gratuidad, la libertad de no sentirse atado a nada de lo material… Sin duda un texto para reflexionar en lo cotidiano de nuestra misión de bautizados.

Lc 10,1-9
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
-La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa». Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: «Está cerca de vosotros el reino de Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario