jueves, 18 de febrero de 2021

El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho...

 Jueves después de Ceniza

No parece que la propuesta de un Mesías triunfante sea la propuesta presentada por Jesús a sus discípulos y seguidores. Lejos de toda duda, Jesús se presenta a las claras. El Mesías padecerá. Y no sólo la incomprensión, la apatía o el rechazo. La coherencia de la misión encomendada por el Padre que se destina a toda la humanidad pasa por el dolor, la pasión y la muerte. Ante esta opción el discípulo debe estar preparado, pedir la fuerza a Dios y, desde le libertad, optar por el compromiso de coherencia que se exige. Estamos al inicio de la Cuaresma. Iniciamos el camino


Reza Laudes en tu dispositivo

Reza Vísperas en tu dispositivo


Lucas 9,22-25

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día»

Entonces decía a todos:

«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

No hay comentarios:

Publicar un comentario