domingo, 21 de octubre de 2018

El primero sea vuestro servidor...

Día del DOMUND
Los criterios para ocupar puestos de honor entre los hombres no son los mismos que propone el Señor a quienes le seguimos.  Jesús propone una dinámica radicalmente distinta. El más importante en la comunidad de la Iglesia no es aquel a quien hay que servirle, sino aquel que está dispuesto a servir a los demás. Los cargos, los puestos importantes corresponden a los servidores. No cabe duda que es una forma novedosa de entender las altas responsabilidades. De hecho, ministro, significa servidor. Por eso es habitual que escuchemos la expresión “ministros de …”. De la Palabra, del altar, etc…
Haz click en la imagen y ora con toda la Iglesia

Ora Laudes en tu dispositivo
Ora Vísperas en tu dispositivo
En este mes de octubre reza con el Rosario

Marcos 10, 35-45
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.
Les preguntó: ¿Qué queréis que haga por vosotros?
Contestaron: Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.
Jesús replicó: No sabéis lo que pedís, ¿podéis beber el cáliz que yo he de beber, o bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?
Contestaron: Podemos.
Jesús les dijo: El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y seréis bautizados con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que s para quienes está reservado.
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario